Hogares más saludables
La eficiencia energética es uno de los muchos beneficios que proporciona la aerotermia. Su uso ha ganado popularidad entre otras causas por su potencial para climatizar y producir ACS con un consumo más bajo y respetuoso con el medioambiente. No obstante, existen otros beneficios: la regulación de la humedad, la optimización de la calidad del aire interior.
La humedad en el hogar
La excesiva humedad en el interior de las viviendas es una de las causas más habituales de molestias ambientales y problemas estructurales. Cuando existe condensaciones en las carpinterías exteriores del inmueble, proliferación de moho en esquinas, presencia de olores desagradables y la percepción de pesadez en el ambiente, todo esto, puede ser indicativos de un desequilibrio que, si no se corrige, puede llegar a ser perjudicial para la vivienda y comprometer el bienestar y la salud respiratoria de sus ocupantes.
¿Cómo actúa la aerotermia frente a la humedad?
El funcionamiento de la aerotermia consiste en extraer energía térmica del aire exterior y transferirla al interior a través de un ciclo termodinámico, esto, permite calentar, enfriar o incluso generar agua caliente sanitaria con una eficiencia energética mayor que otros sistemas tradicionales.
La aerotermia tiene una influencia directa en el equilibrio higrotérmico del hogar:
- En modo calefacción, mantiene temperaturas uniformes y suaves, y previene la aparición de puntos fríos donde suele condensarse la humedad
- En modo refrigeración, desempeña el papel de un deshumidificador natural. Los equipos aerotérmicos, o medio del enfriamiento del aire, eliminan parte del exceso de humedad, esto disminuye la percepción de bochorno durante el verano y genera un ambiente más seco y confortable
Beneficios aerotermia
Uno de los beneficios significativos de la aerotermia es su versatilidad: puede combinarse con suelo radiante, radiadores, climatización por conductos, dependiendo de las particularidades de cada proyecto.
En Clima Renova, tenemos soluciones de aerotermia no solo para el rendimiento energético, sino que buscamos promover el bienestar integral de las personas.
Sabemos que una vivienda eficiente es una vivienda salubre. La importancia de respirar un aire limpio y habitar en un entorno exento de humedad es tan vital como ahorrar energía.
La aerotermia ha llegado para quedarse, es una apuesta segura por salud, confort y sostenibilidad. Controlar la humedad, mejorar la calidad del aire y disfrutar de un entorno térmico estable, es posible con un solo sistema.
La aerotermia es una energía renovable y limpia, asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.
Si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultarnos, te asesoraremos sin compromiso: