¿emergencía?

+34 661 23 13 64

Terminología aire acondicionado

photo_2024-03-06_20-29-44

¿Conoces todos los términos extraños sobre aires acondicionados?

¡No te preocupes!

En Climarenova, estamos para ayudarte, para que hagas una elección perfecta al comprar tu nuevo aparato y, lo más importante, que se ajuste a tus necesidades.

·         Bomba de calor

Es la parte correspondiente al aire acondicionado que toma el calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente para enfriar el aire.

·         Climatización

Significa crear tanto la temperatura, humedad como la limpieza del aire correctas para estar cómodo y disfrutar de un aire interior de calidad en el hogar.

·         Compresor

Es la parte del aire acondicionado que absorbe el aire, lo comprime, lo almacena y luego lo libera a presión.

·         Eficiencia energética

Es la cantidad de energía generada por cada kW de consumo energético, es decir, lo que consume el aparato y la energía que produce.

·         Etiqueta energética

Aquí nos referimos a la etiqueta que llevan todos los aparatos la cual indica el consumo y la eficiencia energética del equipo.

·         Filtros

Son las piezas que atrapan la suciedad. Filtran el aire que entra en el aparato y lo enfrían, atrapando partículas de polvo. Son removibles para poder limpiarlos.

·         Frigorías

Es la “unidad de medida” por la cual deduciremos la capacidad que tiene nuestro aparato para enfriar el ambiente.

Para enfriar un metro cuadrado se necesitan 100 frigorías, lo que quiere decir que para 10 metros cuadrados se requerirán, aproximadamente, 1.000 frigorías.

·         Gas Refrigerante

Por nuestro aparato circulan gases que reducen o mantienen la temperatura de un ambiente hasta que esta se encuentre por debajo de la temperatura del entorno.

·         Inverter

Es el sistema que regula la velocidad del compresor integrado en el equipo para que trabaje a la velocidad necesaria para enfriar el ambiente.

·         Split / Multi Split

Un split es el tipo de aire acondicionado que consta de dos unidades (o aparatos): interior y exterior.

La unidad exterior se instala en las fachadas de las viviendas y la unidad interior se sitúa dentro de la vivienda.

Esperamos que te haya servido de ayuda, solo es una pequeña ayuda, si tienes dudas pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.