Si en nuestro hogar tenemos espacios grandes, es normal que al llegar el buen tiempo y con el calor, se piense en cómo climatizar una habitación grande.
Es importante elegir el sistema para climatizar una habitación grande dependiendo de varios factores, entre los que está el tamaño de la estancia.
Evidentemente, una gran superficie necesitará un sistema con mayor potencia que un espacio menor.
En este post, te hablamos de cuáles son las distintas opciones que existen para climatizar una habitación grande y alcanzar una temperatura óptima durante los meses de calor.
¿CÓMO SE PUEDE CLIMATIZAR UNA HABITACIÓN GRANDE?
Algunos de los sistemas más eficaces para climatizar una habitación grande serían:
Aire acondicionado tipo Split
Es una buena opción cuenta con un buen rendimiento de refrigeración y un consumo de energía relativamente bajo.
Los aires acondicionados tipo split son una buena opción por su relación calidad-precio.
Lo forman una unidad interior y otra exterior, conectados mediante una abertura en la pared y deben ser instalados por un profesional.
Su instalación es permanente, debido a esto, no pueden moverse una vez instalados.
Dependiendo de cuál sea la necesidad a la hora de climatizar se puede optar entre un sistema mono-split (una unidad interior y una unidad exterior) o un sistema multi-split (varias unidades interiores y una unidad exterior).
Tienen una gran capacidad de refrigeración, lo que permite que trabajen eficientemente y continua en los meses de verano.
No obstante, son ideales para utilizarlos durante todo el año, ya que también pueden emitir aire caliente, además de frío.
Resumiendo, los sistemas de aire acondicionado tipo split tienen grandes beneficios tanto a nivel de refrigeración como a nivel de ahorro económico, son fáciles de instalar y no requieren un mantenimiento excesivo.
Aire acondicionado portátil
Los aires acondicionados portátiles en principio se utilizan para enfriar habitaciones de tamaño pequeño, pero pueden ser una opción para espacios más grandes.
Los sistemas de aire acondicionado portátiles tienen menos efectividad que los sistemas de aire acondicionado split en lo que se refiere a potencia de refrigeración y consumo.
No obstante, para espacios con necesidades logísticas especiales, existen alternativas potentes entre los aires acondicionados portátiles.
Aire acondicionado por conductos
Los sistemas de aire acondicionado por conductos utilizan un sistema de conductos y rejillas que se instala en el techo y distribuye el aire por las distintas estancias.
Son una opción muy buena para las grandes superficies, sobre todo para aquellas en las que hay varias habitaciones dentro del espacio.
Por su elevada potencia de refrigeración y su capacidad de refrigerar distintos espacios mediante un único sistema.
Son algo más costosos en principio que los aires acondicionados tipo split, porque se necesita hacer una obra para la instalación y requieren un mantenimiento algo mayor.
Climatización evaporativa o adiabática
La climatización evaporativa o adiabática es en la actualidad la mejor alternativa al aire acondicionado para enfriar grandes espacios.
Es una solución perfecta para los lugares en los que, por circunstancias, no se pueden cerrar puertas y ventanas.
Al contrario que los sistemas de aire acondicionado no tienen ninguna pérdida de eficacia por tener puertas o ventanas abiertas.
Los sistemas evaporativos respetan el medio ambiente y permiten una climatización natural y saludable, ya que no utilizan gases refrigerantes y no emiten sustancias nocivas ni contaminantes.
Si tienes dudas sobre qué sistema es el mejor, ponte en contacto con Clima Renova y te asesoraremos sin compromiso.