¿Cómo se puede climatizar una habitación pequeña?
Cuando se piensa en un sistema para climatizar una habitación pequeña, seguro que aparece la idea de un sistema de climatización tipo Split convencional para aire acondicionado o un sistema de refrigeración mediante bomba de calor aerotérmica aire-agua.
No obstante, existen diferentes tipos de sistemas de climatización para aire acondicionado que pueden cubrir las necesidades que se tengan, por lo tanto, es importante conocer las tipologías principales que existen en el mercado actualmente.
Equipos de climatización portátiles
Es una opción sencilla que es versátil y se puede ubicar donde se necesite. No es necesario realizar una instalación, únicamente la conexión del conducto flexible de extracción al exterior del calor absorbido del interior de la estancia, mediante una abertura en el cerramiento de fachada o de la carpintería exterior.
Equipos de climatización tipo Split convencional
Sistema de climatización fácil de instalar, de tamaño bastante compacto, muy versátil e ideal para instalar cuando lo que se necesita es climatizar una sola estancia de tamaño pequeño y mediano. Está compuesto de unidad exterior que se conecta con una unidad interior. La unidad interior llamada Split, es la que extrae el calor del aire de la estancia, refrigerando la misma.
Equipos de climatización mediante bomba de calor aerotérmica aire-agua
Las bombas aerotérmicas, tienen un funcionamiento similar a los equipos de climatización convencionales tipo Split. Al igual que éstos, la bomba de calor aerotérmica coge la energía que procede del aire transformándola en energía aprovechable, ofreciendo la ventaja de poder generar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, adicionalmente a un Split, ACS durante todo el año.
Sistemas de climatización con distribución de aire mediante conductos
Este sistema necesita una instalación por conductos que normalmente van por un falso techo y suelen ser más adecuado para climatizar un inmueble en su totalidad. Se instala una rejilla de impulsión y otra de retorno hasta la máquina de conductos. Esto permite climatizar pequeñas habitaciones sin necesidad de instalar ningún equipo dentro de la misma.
Recuerda que puedes contactar con nosotros: