Son varias las diferencias en estos dos sistemas de climatización para casa, aire acondicionado y climatizador, se pueden destacar:
- Funcionamiento: El aire acondicionado usa un gas refrigerante para transformar el aire de la calle en aire frío. El climatizador tiene un filtro de agua que produce vapor y lo enfría por medio de un ventilador que lo acaba expulsando al exterior a menor temperatura.
- Instalación: Los climatizadores más habituales no necesitan tubo con salida al exterior, únicamente necesita enchufarse a la corriente eléctrica. Los aires acondicionados split necesitan una instalación externa, incluso en el caso de los modelos splits necesitan que se haga una pequeña obra dentro de la vivienda.
- Alcance: El climatizador es ideal para enfriar estancias pequeñas, aunque su diseño no es para enfriar toda la vivienda. No obstante, la mayoría tiene ruedas por lo que se pueden transportar por el resto de las estancias. Pero, el aire acondicionado cuenta con un mayor alcance para enfriar todo el hogar.
- Consumo energético: El aire acondicionado suele consumir el doble de energía que un climatizador.
- Precio: Los climatizadores tienen un precio menor pues su instalación es más sencilla.
- Medio ambiente: El climatizador evaporativo es más ecológico que el aire acondicionado porque no expulsa ningún tipo de gas refrigerante. Por lo que el climatizador reduce las emisiones de CO2 a diferencia del aire acondicionado.
¿Qué es mejor para una vivienda, climatizador o aire acondicionado?
Una correcta elección depende de los siguientes factores:
- Si se necesita enfriar estancias no muy grandes, la mejor opción es un climatizador.
- Para salones amplios o espacios diáfanos, el aire acondicionado será lo mejor. Un climatizador no enfría eficazmente una habitación grande.
- Si no se quiere pagar una gran factura de electricidad, lo mejor será un climatizador, ya que gastan muy poco.
- Si se vive en un lugar donde las temperaturas estivales ascienden mucho, un climatizador puede ser insuficiente. En esos casos, la mejor opción es el aire acondicionado.
- Un climatizador rinde mejor en sitios con una humedad relativa baja. Por lo tanto, si se vive en la costa, te recomendamos el aire acondicionado.
Si se elige por un aparato de aire acondicionado, no se debe olvidar que necesita un mantenimiento puntual. Para asegurarse de que funciona correctamente, confía en los servicios de Clima Renova y te asesoraremos sin compromiso: