¿emergencía?

+34 661 23 13 64

Ocultar aire acondicionado exterior

Camuflar aire acondiconado

Ocultar aire acondicionado exterior es habitual porque el aparato de aire acondicionado exterior no es precisamente bonito. Si su instalación es en la fachada y no está a nuestra vista es posible que nos dé igual, pero cuando su instalación tiene que ser en una terraza o balcón la cosa cambia. Aunque la terraza esté preciosa decorada, el aparato de aire acondicionado estropea la vista.

Existen muchas soluciones para ocultar el aire acondicionado exterior y que la terraza sea bonita. Lo único que se debe tener en cuenta es respetar tanto la entrada como la salida de aire, porque si no el aparato no podría hacer su función correctamente.

El camuflar el aire acondicionado es una práctica bastante habitual ya que cada vez se tiene más en cuenta la estética del hogar, tanto en las zonas interiores como en el exterior.

Algunas bonitas ideas para ocultar el aparato de aire acondicionado exterior:

1. Colocar una verja alrededor del aire acondicionado

Es una buena opción sobre todo si el aire acondicionado está apoyado en el suelo. Consiste en crear una verja alrededor, dejando cierto espacio entre el aparato y la madera, ya que el aire acondicionado debe respirar, y a la vez se debe dejar aberturas para la entrada y salida del aire.

Verja ocultando el aire acondicionado
Verja alrededor del aparato

2. Una enredadera para camuflar el aparato

Es una solución muy original para camuflar el aire acondicionado. Lo esconde en la enredadera, pero en realidad es una funda decorativa que simula un montón de hojas naturales. Estas fundas vienen preparadas para respetar las necesidades del aire acondicionado, además de protegerlo ante condiciones climáticas adversas.

Enredadera ocultando el aire acondicionado
Enredadera camuflando el aparato

3. Fundas protectoras

Son otra solución para tapar el aparato de aire acondicionado. Además, protege el aparato de aire acondicionado de las condiciones climáticas adversas, como el calor del sol en verano o a la nieve y hielo en invierno.

Funda protectora ocultando el aire acondciionado
Funda protectora

4. Repisa de madera

Las soluciones con madera son de las preferidas por las personas que les preocupa la decoración. Entre estas, una muy habitual es la que consiste en cubrir el aparato con franjas de madera y aprovecharlo como mesita.

Repisa de madera ocultando el aire acondicionado
Repisa de madera

5. Cubrir toda la pared con franjas de madera

También otra opción es la de cubrir la pared con franjas de madera. En este caso, se debe tener en cuenta que el diseño debe contar con la posibilidad de acceder al aparato de aire acondicionado, por si se necesita revisar o reparar el sistema.

Franjas de madera ocultando el aire acondicionado
Franjas de madera cubriendo el aparato

Ponte en contacto con Clima Renova y te asesoraremos sin compromiso.

https://climarenova.com/contacto/