¿emergencía?

+34 661 23 13 64

Sistemas de climatización

Sistemas de climatización

¿Qué son los sistemas de climatización?

Son equipos que están compuestos por diferentes componentes creando un sistema para dar una aclimatación allí donde se coloque. Se usa para obtener una temperatura adecuada en el hogar, edificio, etc.

Dependiendo del lugar en el que se instale dicho sistema, se utilizan diferentes tipos, viendo cual es el más conveniente para cada vivienda.

Condicionantes de la Climatización

Entre los más importantes están:

  • Radiación solar: El sol al calentar la superficie externa del edificio hace que varíe la temperatura de la zona interna
  • Temperatura exterior: El calor se va moviendo de la zona más cálida a la más fría, y la velocidad dependerá de la diferencia de temperaturas que haya entre las dos zonas
  • La iluminación: Aumenta la temperatura de los espacios cerrados
  • La ventilación: El aire del exterior hace que varíe la temperatura del interior
  • La ofimática: Los dispositivos electrónicos generan cargas térmicas importantes
  • La ocupación: La aglomeración de gente crea un cambio de temperatura en espacios cerrados

Factores importantes de la climatización

Dentro de la climatización existen tres factores fundamentes, la calefacción (o climatización de invierno), la ventilación y la refrigeración (o climatización de verano).

1. Refrigeración

La climatización de verano es un proceso termodinámico que lo que hace es bajar la temperatura de un espacio o cuerpo. Se puede realizar por medio de un fluido, por cambio de fase o mediante sustancias frías.
Existen dos métodos distintos de refrigeración, por ejemplo, por compresión (el más utilizado) o por absorción (más barato y residual).

2. Calefacción

Método de climatización por el que se aporta calor a un espacio o cuerpo para aumentar su temperatura.
El calor se produce por combustibles (sólidos, líquidos o gaseosos), por electricidad, sistema híbrido, por agua o aire.
Los equipos más usados para la calefacción son los dilatadores, purgadores, llaves de paso y corte, termómetros y termostatos.

3. Ventilación

Se sustituye el aire del interior de un edificio mediante la inyección o extracción de aire, cuyo objetivo es asegurar la salubridad y calidad del aire, ayudar al acondicionamiento térmico del edificio, disminución de los gases o partículas, y proteger áreas de patógenos.
Clima Renova te asesoraremos sin compromiso: 

https://climarenova.com/contacto/